Este tratamiento realza la capacidad natural del organismo para la autocuración, empleando el poder innovador de la ciencia y la biotecnología.
Usamos dispositivos médicos avanzados para el procesamiento de tejido adiposo lipoaspirado para uso autólogo.
A través de nuestro Código Ético y de la estrecha colaboración con los más importantes centros de investigación nacionales e internacionales, garantizamos un acercamiento riguroso a los pacientes y los profesionales de la salud.
El producto es utilizado a escala mundial para el tratamiento de diferentes patologías, entre sus ventajas destaca su efecto prolongado, fomenta la regeneración natural de los tejidos, mejora la calidad de vida de los pacientes y tiene excelente relación coste/beneficio.
El sistema es un dispositivo medico estéril de solo uso, destinado al procesamiento mediante circuito cerrado para la transferencia de tejido adiposo autologo en una sola etapa quirúrgica.
Genera un injerto de fracción de estroma vascular con pericitos de tejido adiposo microfragmentado, no expandido que se inyecta en aquellas áreas dañadas del cuerpo, con el fin de proporcionar amortiguación y soporte estructural, promoviendo al mismo tiempo un entorno para su curación.
Conserva las propiedades naturales que posee el tejido adiposo para proporcionar la curación, mediante el mantenimiento de los nichos del estroma vascular de la grasa.
Emplea una tecnología innovadora que aprovecha la capacidad innata del tejido adiposo para facilitar la curación.
El proceso elimina todos los residuos inflamatorios de sangre y aceite, y a través de una mínima manipulación microfragmenta progresivamente las agrupaciones de tejido adiposo.
El dispositivo, emplea un proceso particular mediante un sistema de circuito cerrado, el cual está diseñado y patentado para el procesamiento mecánico, suave y libre de enzimas del tejido adiposo.
Esta es una tecnología simple y eficaz, que se emplea para la, el procesamiento y la aplicación, en una sola etapa quirúrgica, de tejido lipoaspirado, mínimamente manipulado para su uso en medicina regenerativa.
El procedimiento que se emplea implica 3 fases: la recolección de tejido adiposo, el procesamiento mecánico, y finalmente la inyección en el área de tratamiento. Es un procedimiento mínimamente invasivo, que tarda menos de 1 hora, y que puede ser llevado a cabo tanto en un centro quirúrgico.
El producto preserva elementos viables, con identidad de pericitos, que después de una lesión se desprenden de los capilares y poco a poco se trasforman en células MSC activadas.
Contiene más MSC, pericitos y pericitos transitorios, que lipoaspirado; debido a que conservan el nicho del estromal vascular intacto, actúa como un andamio natural preservando las células MSC activadas.
Las muestras contienen un estroma vascular conservado, compuesto por capilares en forma de ranura, los cuales contienen canales vasculares con evidente luz; contrariamente, el tejido graso tratado convencionalmente muestra unos micro canales comprimidos y distorsionados.
El producto fomenta la regeneración natural del tejido y puede ser empleado en diversas patologías. Los campos principales de aplicación son: artrosis, enfermedades degenerativas del aparato locomotor, columna artrósica, patología discal y tratamiento del dolor.