Contamos con un grupo de fisioterapeutas altamente cualificados que podrán realizar tratamientos en consulta y a domicilio. Este avanzado grupo, con más de 15 años de experiencia, podrá atender todo tipo de lesiones del aparato locomotor.
Los fisioterapeutas trabajarán para garantizar la completa recuperación de la lesión con las técnicas más avanzadas: termoterapia (aplicación de calor), electroterapia (TENS y corrientes eléctricas), Masoterapia (masaje y terapia manual) y ejercicios. Procedimientos realizados con gran calidad de atención y supervisión individual del paciente.
Nuestro grupo de fisioterapeutas están especializados en: Columna (Cervical, Lumbar), Rehabilitación pre y postquirúrgica, Traumatología, Osteopatía, Liberación Miofascial, Fisioterapia Deportiva (esguinces, tendinitis), Reducación Postural Global – Escoliosis, Fisioterapia Respiratoria y Pilates personalizado individual.
La Fisioterapia es la ciencia y técnica de la salud que se sirve de agentes físicos y naturales para prevenir, tratar y rehabilitar lesiones y enfermedades. Es un conjunto de métodos y técnicas para curar y prevenir enfermedades. Así mismo, la Fisioterapia ayuda a la adaptación de personas con algún tipo de discapacidad o secuela tras una lesión o enfermedad. Este tipo de especialidad no se centra solo en la curación de personas enfermas sino que actúa también en pacientes sanos para prevenir posibles daños y lesiones.
La Fisioterapia es útil para muchas enfermedades y lesiones de tipo psicosomático, somático y orgánico afectando a enfermedades de tipo traumatológico y reumatológico (artritis, artrosis…).
Existen numerosas técnicas en el campo de la Fisioterapia que se pueden combinar para acelerar la recuperación de nuestros paciente o prevenir patologías. Algunas de las más comunes son:
Crioterapia: Aplicación terapéutica de frío.
Termoterapia: Tratamiento con aplicación de calor.
Cinesiterapia: Tratamiento que utiliza el movimiento del propio cuerpo para tratar las dolencias.
Electroterapia: Tratamiento mediante estimulación por corrientes eléctricas.
Parafina: Tratamientos para manos y pies.
Reflexoterapia: Tratamiento mediante el cual se ejerce presión sobre puntos concretos para estimular ciertas terminaciones nerviosas.
Hidroterapia: Tratamiento mediante actividades y ejercicios acuáticos.
Fototerapia: Tratamiento que utiliza la luz con fines terapéuticos (infrarrojos o ultravioleta).
Masoterapia: Tratamiento mediante masajes terapéuticos.
TENS: Tratamiento mediante estimulación Nerviosa Transcutánea.
Taping: Tratamiento que utiliza inmovilización parcial mediante vendajes.
Kinesioterapia: Tratamiento terapéutico que permite evaluar o tratar los desequilibrios a través del tono muscular y su funcionalidad.
Quiroterapia: tratamiento o modalidad terapéutica que basa su actuación en las articulaciones del cuerpo.